Desafíos y pesadillas que enfrentan los CIO´s de las compañías.

¿Cuáles son los principales errores de seguridad informática que cometen las empresas? La clave sigue siendo el usuario, la poca conciencia del cuidado de la información y la creciente cantidad de dispositivos conectados.

El comportamiento humano y el internet de las cosas, se están convirtiendo en las más grandes pesadillas para las compañías y hasta para los usuarios en el tema de seguridad, entre más avance el tema de conectividad a la red y desarrollo de dispositivos inteligentes, más se retrocede en materia de ciberseguridad.

La empresa Blue Coat, destacó en un estudio que los primeros culpables de provocar ataques en la red a las empresas y los usuarios son los humanos mismos, debido a que muchos de estos no poseen la capacitación y/o educación adecuada para navegar en Internet y hacen búsquedas confiadamente sin conocer el peligro inminente que tal actividad representa.

El estudio también asegura que cierta parte de la responsabilidad reside en los departamentos de seguridad de las empresas, son cientos de miles alrededor del mundo que no se han preocupado por desplegar campañas de capacitación y formación en sus colaboradores para prevenir ataques cibernéticos. De acuerdo a este estudio se comprobó que muchos de los trabajadores desconocen las buenas practicas necesarias para proteger la información, tanto personal como profesional.

Esto pasa al carecer de una estrategia de seguridad informática robusta, y que se conviertan en blancos perfectos de los cibercriminales.

Grandes desafíos para los CIO´s

Este ambiente en rápida transformación impone desafíos para los CIO´s de las compañías, pues estas cada vez tienen menos control que antes sobre los gastos de TI.

También se refleja esta tendencia en la frecuencia con que las otras áreas de las compañías, toman decisiones de compra de tecnología, sin tener en cuenta a veces a los CIO´s , por lo tanto no se involucra el área TI.

Comparte esta noticia