Tendencias tecnológicas que marcaran el 2018.

Inteligencia artificial, manipulación humana, secuestro de información, cibercrímenes, figuran entre las predicciones que se destacan para el 2018, midiendo las tendencias de cibercrímenes del año 2017. ¿Qué amenazas prevalecerán para ese año? WannaCry, Petya, BadRabbit ataques DDoS se hicieron tendencia en 2017. Conocimos su furia sin cesar por su largo y extendido camino en las organizaciones, causando pérdidas materiales y económicas alrededor del mundo.

¿Qué podrá sufrir el mundo para 2018 en seguridad informática?

1. Inteligencia Artificial, tanto la inteligencia artificial como el aprendizaje automático, alcanzaron un punto de desviación con la tecnología, dicen los analistas. Se estima que las mismas técnicas que crean una increíble conveniencia para los usuarios finales, también podrán ser usadas para crear caos y dañar a usuarios y empresas. A medida que los criminales obtengan mayor información de cómo funciona el Machine Learning, empezaran a modificar su software y técnicas de ataque para exceder las capacidades de algunos algoritmos.

2. Aprendizaje automático, cuando hablamos de ese tipo de tecnología Machine Learning, nos referimos a una rama de la inteligencia artificial que induce el conocimiento otra vez de algoritmos.

3. El poder de la manipulación humana lleva a las empresas a implementar métodos de seguridad de la información más fuertes, Los ataques de Phishing se enfocan en debilidades humanas, las cuales sieguen dándole resultados a los cibercriminales, por lo que esta técnica seguirá propagándose.

•Ninguna Industria gobierno o sector privado es inmune a la manipulación del comportamiento humano es un proceso conocido como “Ingeniería Social” en esta industria antifraude. Por lo que será clave que las organizaciones inviertan en seguridad de la información avanzada.

4. Ciberataques, reales o imaginados, se usarán ampliamente con objetivos políticos: Infraestructuras críticas como redes eléctricas, sistemas de acueducto y comunicaciones también estarán en riesgo. La mayoría de las empresas, transacciones y actividades gubernamentales están siendo conducidas digitalmente por lo que una Internet segura es más que una necesidad para los gobiernos, es su responsabilidad.

5. Más teléfonos móviles = más amenazas móviles.: Ataques Man-in-the-Middle, puntos de acceso falsificados (a menudo desde redes abiertas de WiFi) y malware en dispositivos ofrecen las condiciones ideales para atacar los puntos más débiles del teléfono.

6. Las monedas digitales cada vez más les permitirán a los cibercriminales obtener ventaja sobre ataques de seguridad: Gracias al aumento de canales disponibles para convertir dinero tradicional en monedas digitales y viceversa, los atacantes enfocan sus estrategias donde puedan monetizar en Bitcoins. Esto seguirá siendo así hasta que las industrias financieras y de seguridad identifiquen medidas efectivas.

Conozca los fabricantes en seguridad con los que trabajamos en PCM, para que proteja la valiosa información de su compañía y su información personal.

Comparte esta noticia