!-- Principio del articulo -->

EL NEGOCIO DE IT ESTÁ OTRA VEZ EN CRECIMIENTO.

En su más reciente estudio sobre la evolución del mercado global de tecnología, la consultora Gartner reveló que el 2017 culminó con una facturación total en esta materia cercana a los US$ 3.5 trillones. Y la buena noticia es que esto significa un aumento respecto a lo invertido en el 2016. Y las perspectivas mejoran respecto a lo que se calculaba para este rubro en el primer trimestre.

Desafíos y pesadillas que enfrentan los CIO´s de las compañías.

¿Cuáles son los principales errores de seguridad informática que cometen las empresas? La clave sigue siendo el usuario, la poca conciencia del cuidado de la información y la creciente cantidad de dispositivos conectados. El comportamiento humano y el internet de las cosas, se están convirtiendo en las más grandes pesadillas para las compañías y hasta para los usuarios en el tema de seguridad, entre más avance el tema de conectividad a la red y desarrollo de dispositivos inteligentes, más se retrocede en materia de ciberseguridad.

Tendencias tecnológicas que marcaran el 2018.

Inteligencia artificial, manipulación humana, secuestro de información, cibercrímenes, figuran entre las predicciones que se destacan para el 2018, midiendo las tendencias de cibercrímenes del año 2017. ¿Qué amenazas prevalecerán para ese año? WannaCry, Petya, BadRabbit ataques DDoS se hicieron tendencia en 2017. Conocimos su furia sin cesar por su largo y extendido camino en las organizaciones, causando pérdidas materiales y económicas alrededor del mundo.

La importancia de generar conciencia a directivos y empleados en seguridad de la información.

Su empresa debe contar con un programa de concientización de usuarios en temas de Ciberseguridad y un manejo seguro de la información. La falta de capacitación a los empleados y directivos de las compañías se ha convertido en una de las causales más relevantes en el 2017 en ataques informáticos, lo cual aumenta los riesgos informáticos y grandes pérdidas económicas en el mundo corporativo.

En Colombia hay 12 empresas afectadas por ciberataque mundial

El ciberataque mundial del tipo 'ramsomware' que se inició en Rusia y Ucrania este martes, y que luego se expandió a otras zonas en el mundo, también produjo afectaciones en varios países en Latinoamérica, entre estos Colombia. Según la firma de seguridad informática Digiware, en la región se tiene un registro de 23 víctimas, de las cuales 12 se encuentran en Colombia. [...]

Un fallo informático en el check-in de los aeropuertos está provocando colas en más de 125 aerolíneas de todo el mundo

¿Qué pasa cuando prácticamente todas las aerolíneas del mundo hacen uso de un mismo software y este falla? Efectivamente, surge el caos. Un fallo informático (no un fallo de seguridad afortunadamente) en el software que utilizan las aerolíneas para hacer el check-in de los pasajeros ha creado largas colas durante el día de hoy en diferentes aeropuertos del mundo. Curiosamente, el software es de una empresa española. [...]